Acerca de Nosotros

CORTUPAIPA es una Corporación civil de participación mixta, sin ánimo de lucro, de carácter privado con patrimonio propio, cuyas actividades están ceñidas a la Constitución Política de Colombia, a la ley y por las regulaciones previstas a las corporaciones y a los estatutos de la entidad.

CORTUPAIPA se denomina: “CORPORACION FONDO MIXTO DE PROMOCION Y DESARROLLO TURISTICO DE PAIPA”, con la sigla CORTUPAIPA

Misión

Gestionar el desarrollo turístico de Paipa, fortaleciendo el sector, para competir como región, a través de la actualización permanente de la oferta turística que asegure el crecimiento de CORTUPAIPA, con una retribución adecuada y justa para sí misma y para dinamizar la economía regional.

Visión

«Al 2021, CORTUPAIPA ha generado un desarrollo turístico para la ciudad que es reconocido como uno de los cinco destinos de mayor demanda del país, soportando su gestión y procesos en la sostenibilidad ambiental. Para el 2019, ha promovido la consolidación de infraestructura vial y señalización que hacen de Paipa  un destino bicentenario; por lo que el turismo se ha convertido en un eje de desarrollo que soporta la economía regional, se cuenta con un sistema de promoción y venta de productos y servicios que son el cimiento de sostenibilidad de los diversos actores involucrados.

CORTUPAIPA, cuenta con el recurso humano suficiente y efectivo para su desarrollo, que aporta a la consolidación del destino turístico mediante la gestión para la formación del Talento Humano vinculado a los diferentes procesos, de manera que la identidad local, la calidez y servicio de las personas son el principal factor de recordación nacional; con lo cual ha consolidado a Paipa como ejemplo de sinergia e integración regional.»